Toms ” One for One”

Hacia tiempo que teníamos ganas de poder  explicar y contar la filosofía de una de nuetras marcas favoritas que tenemos en Thanks Mum. Hace ya tres años colaboramos con Toms, una marca de zapatos que nos encantó para los niños.

Cuando los conocí me llamo mucho la atención su filosofía” One for One”. Supone que por cada par de zapatos que venden, dan otro a niños del tercer mundo que no tienen zapatos.

toms bandera

En 2006 el americano Blake Mycoskie, tras recorrer Argentina, vio que en muchos pueblos los niños no disponen de zapatos para proteger sus pies.

 

toms niñas

Con el fin de ayudarlos, Mycoskie creó TOMS, una empresa solidariaa que por cada par de zapatos vendidos dona uno nuevo a un niño necesitado.

toms lapices

Donan  zapatos porque son una forma segura de proteger a los niños de infecciones y enfermedades derivadas de andar descalzos.

En muchos países de desarrollo los niños deben caminar descalzos kilómetros para llegar a  la escuela, recoger agua potable, o recibir ayuda medica.

 

toms cole

 

Un pueblo de niños sanos y con acceso a la educación tiene mayores posibilidades de mejorar el futuro de toda la comunidad.

toms pies niñas

 

 

Además en Toms trabajan estrechamente con más de 100 ONG’S veteranas buscando comunidades necesitadas para ayudar a los niños dentro de programas de salud y educación.

También son respetuosos con el comercio local.  Sus donaciones no perjudican a empresas de la zona.

 

toms niña asiatica

Cuando los niños crecen y los zapatos se les quedan pequeños, les dan un nuevo par.

 

toms zapatos

 

Hoy en día su labor va mucho más allá y  ayudan, además de con el calzado,  a tener vista a mucha gente, a que los nacimientos sean seguros y que todo el mundo tenga agua.

En Thanks Mum estamos encantados de poder participar en este proyecto.

Para mas información sobre el movimiento ONE FOR ONE te invitamos a visitar su pagina Toms.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *